viernes, 18 de enero de 2013

QUESO DE HUERTA Y MAR



Esto es un aperitivo muy fácil de hacer y que os llevará poco tiempo, por lo que es genial para cuando vienen amigos a casa. Seguro que si les gusta el queso les encantará está forma de probarlo, además los ingredientes se pueden cambiar muy fácilmente, por lo que puedes hacerlo con lo que tengas en la nevera.



Ingredientes para cuatro personas:

-          Cuatro cucharadas soperas de mayonesa casera.
o       300 mililitros de aceite de girasol.
o       Un huevo.
o       Medio limón.
o       Sal.
-          100 gramos de queso de untar.
-          Tres tomates naturales.
-          100 gramos de salmón ahumado.
-          Queso rallado para gratinar.


Comencemos explicando como se hace la mayonesa, yo prefiero utilizar la casera porque todavía no he encontrado ninguna que se parezca a la que cocina mi madre, aunque existe una en Mercadona con aceite de oliva que es parecida. En la casera utilizó aceite de girasol ya que le ofrece un sabor más suave, pero también se puede usar de oliva.

Empecemos, echa un huevo, el zumo de limón colado y la sal en el vaso de la batidora. Añade 150 mililitros de aceite y bata sin mover el vaso para que no se corte y poco a poco ve añadiendo los otros 150 mililitros. Una vez que la mezcla ha emulsionado mueve la batidora de arriba y abajo hasta que esté lista. 

Una vez realizada la mayonesa, cogemos cuatro cucharadas soperas y las echamos en una plato hondo junto con el queso de untar y lo revolvemos.

A continuación, cortamos en trozos pequeños el salmón, pelamos los tomates y los cortamos en dados. Añadimos a la mezcla anterior estos dos ingredientes y lo revolvemos.

Precalentamos el horno a 200 grados. Echamos la mezcla en una cazuela apta para horno y espolvoreamos el queso rallado por encima y lo metemos al horno. Una vez que el queso esté gratinado se saca y listo para comer. Se puede untar en tostas o comer con pan normal. El salmón se puede cambiar por anchoas o por jamón de york y la mezcla se puede triturar si no os gusta encontraros tropezones.

Bon appetit!!!!

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 4 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Ya tienes receta para este finde y así me cuentas como con la crema de calabaza. Para el lunes toca una ensalda rica, rica jaja

    ResponderEliminar