lunes, 15 de abril de 2013

ESPAGUETTIS A LA CARBONARA



Hoy os traigo una receta muy sencillas que la mayoría conoceréis, pero para algunos que sólo coméis la pasta con tomate os puedo dar una idea de cómo elaborar ese mismo plato de una forma diferente y sabrosa, eso sí con bastantes más calorías, así que este plato es sólo para comerlo de vez en cuando.



Ingredientes:
-          150 gramos de espaguettis.
-          Un cuarto de cebolla.
-          200 mililitros de nata para cocinar.
-          75 gramos de bacon.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Un buen puñado de sal.
-          2 horas de laurel.
-          1 huevo (opcional).
-          Pimienta (opcional).


Elaboración:
Se cuece la pasta en abundante agua hirviendo con un chorro de aceite, dos hojas de laurel y un poco de sal. La cocción de la pasta depende del tipo que sea, tened en cuenta que si es seca cuesta por lo menos el doble que la fresca, pero todos los fabricantes te suelen indicar en el envase el rato que la pasta debe estar cociendo.


Una vez que está cocida, la escurrimos y le echamos agua fría para que no se apelmace. Mientras tanto cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a freír, para este paso podéis utilizar el mismo recipiente en el que hemos cocido la pasta. A continuación, hacemos lo mismo con el bacon, lo cortamos en trozos pequeños y lo añadimos cuando se haya dorado la cebolla.


Cuando el bacon coja color se le añade la nata y un buen puñado de sal, si os gusta la pimienta la deberéis añadir en este paso. Finalmente añadimos la pasta y le damos un par de vueltas. Si veis que con la nata, la salsa no ha espesado lo suficiente batís un huevo y se lo añadís una vez que todos los ingredientes están en la cacerola y lo mezcláis con el resto. Y el plato ya está listo para comer.


Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario