jueves, 20 de junio de 2013

PALMERAS RELLENAS DE CHOCOLATE

Hace unos días publiqué la receta de las palmeras de azúcar y como tuvieron tanto éxito en mi casa, incluso a mi me apasionaron y eso que no soy muy de dulce, decidí hacerlas rellenas de chocolate para los más golosos. La verdad es que están también muy ricas, así que yo que vosotros probaría a cocinarlas, además son muy parecidas a las anteriores, por lo que si habéis cocinado esas, con estas no tendréis ningún problema. Lo único que os quedarán un poco más abultadas por el relleno de chocolate, pero son muy fáciles de manejar.

Ingredientes:

-          1 lámina de masa de hojaldre.
-          2 cucharadas soperas de cacao en polvo.
-          10 gramos de mantequilla.
-          50 gramos de chocolate fondant.
-          20 gramos de chocolate fondant blanco (decorar).
-          Fideos de colores y chocolate (decorar).
-          Azúcar glass (decorar).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar la masa de hojaldre de la nevera y la estiramos bien, luego metemos el chocolate fondant al microondas y lo fundimos a baja potencia con la mantequilla. Ahora con parte de ese chocolate untamos una capa muy fina de chocolate y le echamos el cacao por encima.
Tras este paso llega el momento de enrollar el hojaldre, los pasos son los mismos que he utilizado en las palmeras que he cocinado con anterioridad. Se va doblando desde cada uno de los extremos hasta que queda sólo un doblez. Daros cuenta que como van rellenas de chocolate van a quedar más gordas que las que hice sólo de azúcar y también van a crecer más en el horno, por eso no las debéis poner muy juntas.
Luego tenéis que cortarlas con un centímetro de grosor, darles la forma de palmera, ponerlas en la bandeja de horno y meterlas a 180 grados durante diez minutos, cuando ya veáis que han cogido forma, les dais la vuelta y las dejáis otros cinco minutos. Ahora llega la hora de decorarlas, con el resto del chocolate fundido, se lo echas por encima y las metes a la nevera para que el chocolate se solidifique. También podéis emplear chocolate blanco, azúcar glass, fideos de colores que gustan muchos a los más pequeños o todo aquello que se os ocurra.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 palmeras.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario